BASADO EN HECHOS REALES / Waiting That Happens A Miracle

Basado en hechos reales. O no. Porque muchas veces la imaginación hace el resto y probamos con una realidad paralela, por el "y que pasaría si...". Situaciones cotidianas que se cruzan con la ficción. 

WAITING THAT HAPPENS A MIRACLE

No era su mejor obra. Es más, estaba bastante lejos de serlo. Y aún así, le dolía horrores arrojarla al fuego. Papiros grabados a tinta que mostraban su lado más sincero, una especie de diario donde exhortar sus demonios. Pero era un sacrificio necesario. Un peaje que debía pagar si quería cultivar nuevas esperanzas, como cada año, en la noche de San Juan. 

Las cenizas se desvanecen en el aire como promesas no cumplidas, desembocando en el cielo estrellado como estrellas adyacentes de color naranja. En la noche en que comienza oficialmente el verano las historias tienden a cruzarse. 
Un adolescente que decide pasar página tirando al fuego las de su diario (¡oh, destino cruel!) sin percatarse de que la chica que protagoniza buena parte de sus horripilantes pero bienintencionados versos está mirándole con ojos soñadores, escudriñandolo, valorandole como un serio aspirante a una bonita historia de amor de verano (¡Ay, el embrujo de la noche!). 

Nínfulos que corretean alrededor de la hoguera en interminables galopadas, mareando a todos aquellos que intentan seguirles con la vista. Uno de ellos, el primero en cansarse, busca reposo en los brazos de su hermana mayor, objeto de deseo de toda una generación. 
A unos pocos metros, observando la entrañable estampa familiar, dos buenos amigos charlan sobre el devenir de la noche, ocultandose mutuamente que los dos están enamorados de esa misma chica. Y las historias se suceden, ajenas a nuestro control. 

Pero para todos es tiempo de balance, de reflexión. Hace justo un año estaban muchos que hoy no pueden estar, y son recordados con nostalgia. Para unos, el año fue decepcionante. Otros tuvieron más suerte en sus respectivas vidas. La madera sigue ardiendo, y la muchedumbre se encuentra celebrando el estar otra vez juntos, cada uno a su manera, un año más. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

DISEÑO / Javier Calleja

VIAJES / Portugal