RESEÑAS MUSICALES / Jimi Hendrix

JIMI HENDRIX
Valleys Of Nepture (2010)


Fecha de lanzamiento: 09/03/2010
Discográfica: Legacy
Productor: Chas Chandler, Janie Hendrix, Eddie Kramer, John McDermott
Valoración: 8,5/10

El rumor dejó de serlo cuando el 9 de marzo del 2010 se publicaba Valleys Of Neptune, canciones inéditas de Jimi Hendrix de hace 40 años. Más pruebas (por si faltaban algunas) de porque siempre está entre las listas de los mejores guitarristas de la historia.
Los muertos siguen siendo una fuente de ingresos para las cada día más débiles discográficas. El nombre de Jimi Hendrix se alza tan poderoso que 12 nuevas canciones son un reclamo demasiado interesante para los amantes de los sonidos clásicos.

Estás pistas inéditas fueron recogidas entre 1967 y 1970 (año de su muerte), y grabadas en los estudios Electric Ladyland (que el mismo creó para su uso y disfrute) durante 4 meses frenéticos en pleno verano del amor.

Se incluyen algunas covers: una instrumental del clásico "Sunshine Of Your Love" de Cream, y el "Bleeding Heart" de Elmore James, así como "Mr Bad Lucky", canción producida por Chas Chandler, bajista de The Animals.

Alguna remezcla de clásicos ya conocidos como "Stone Free", "Lover Man", "Fire" o "Red House". El resto pertenece a sesiones que el guitarrista de Seattle se marcaba con un colega de la mili y con el bajista Billy Cox. Cortes como "Ships Passing Through The Night", "Lullaby For The Summer" o "Hear My Train A Comin’" son desempolvados después de 40 años cual tesoro.

Producido por John McDermott, Eddie Kramer (que ya trabajará en su "Are You Experienced?") y por su hermana Janie Hendrix, que se encarga de proteger su legado con la compañía Experience Hendrix LLC.

Nadie duda de que aún falta material que se publicará debidamente, y que Jimi seguirá pues, presente en nuestras vidas, como la leyenda que es (como demuestran las canciones) por derecho propio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa