LITERATURA / Alberto Vázquez Figueroa
ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA
Irina Dogonovic
Irina Dogonovic, hija de madre yugoslava pero criada en Italia, posee una memoria fuera de lo común. Un disco duro con patas que le permite hablar 11 idiomas y guardar en su cabeza un texto con una sola lectura. Sin comerlo ni beberlo se encuentra con la misión de guardar en su cabeza un informe vital para el devenir de propios y extraños. Una encrucijada que para ella supone un pasatiempo, eso sí, peligroso, pues muchos frentes se abren en el horizonte con el fin de conseguir tan preciada información.
"La experiencia me ha enseñado que la huida a menudo tan solo conduce a una amarga soledad en la que añoramos a personas que resultaba aborrecibles por el simple hecho de que su recuerdo nos retrotrae a tiempos que consideramos mejores."
........
Faraónico, melómano, excéntrico, desmesurado, homosexual y profundamente infeliz, pese a poseer cuanta riqueza y poder ambicionara un ser humano, Luis II debería ser considerado el paradigma del indiscutible triunfo del deterioro de un minúsculo rincón de la mente humana sobre las restantes fuerzas del universo.
........
Cuando los gobernantes dejan de ser gobernables impera el caos, desaparecen los principios y el ser humano deja de ser humano.
Comentarios
Publicar un comentario