IMPRESCINDIBLES de JOE BONAMASSA


Las 10 Imprescindibles de


Considerado uno de los mejores guitarristas de su generación y uno de los precursores de mantener la llama del blues bien latente. Guitarrista desde los 4 años, con 12 ya teloneaba a B.B.King cual veterano. En el 2000 estrenaba su debut "A New Day Yesterday" en el que enseñaba parte de sus cualidades a las 6 cuerdas. De ahí a codearse con los más grandes y ha sacar más de un disco al año, sin contar los proyectos paralelos como Black Country Communion junto con Glenn Hughes. 10 discos ya le contemplan, de los que salen estos 10 imprescindibles. Ardua tarea elegir solo 10, pero servirán para confirmar que Joe Bonamassa esta llamado a hacer historia. 

1/ JOE BONAMASSA “Reconsider Baby”


En el 2004, ya con los galones propios del considerado mejor guitarrista de su generación, Joe comenzó a destaparse como un cantante más que correcto, notando la mejoría al probarse en blues profundos y arrebatadores como este.


2/ JOE  BONAMASSA "Burning Hell"


El Joe Bonamassa de los inicios. El tema más incendiario de su carrera, un pepinazo de heavy-blues en donde los cambios de ritmo son arrolladores. Se pasa de la tormenta a la calma en cuestión de un parpadeo. Cuando se da el primer arranque tus caderas ya no pararán de moverse.

3/ JOE BONAMASSA “Sloe Gin”


Desde el teclado, una melodía cautivadora abre este soberbio tema, una de las cimas de su carrera. 8 minutos de puro caviar. Antes de estropearlo al describirlo os invito a que lo intentéis vosotros tras una simple escucha.

4/ JOE BONAMASSA “Dust Bowl”


Maravilloso tema que da título al álbum de 2011. Sin tiempo para digerir los experimentos probados en “Black Rock”, Bonamassa intenta mezclar un poco del anterior con la esencia del rock americano. Aquí, suena el bajo con las pulsaciones altas, y todo fluye con elegancia sobre un ritmo irresistible.

5/ JOE BONAMASSA “Driving Towards The Daylight”


Sin ser su mejor trabajo, en su último largo consigue un sonido más accesible, aún manteniendo su esencia, como en este sencillo, válido para todos los públicos, con preciosas melodías vocales que te ganarán enseguida.

6/ JOE BONAMASSA “Quarryman,s Lament”


Grabado en Grecia, “Black Rock” es un pequeño experimento en su carrera, un disco donde probar diferentes instrumentos tradicionales y dar un enfoque más ecléctico a su música. Se agradece.

7/ JOE BONAMASSA “Happier Times”


Ya especializado en los medios tiempos, luce en estos cortes que enlazan guitarrazos potentes con punteos suaves y delicados. Los teclados empiezan a dar mucho soporte en este estilo de cortes, ya obligatorios en su repertorio.

8/ JOE BONAMASSA “So Many Roads”


Un enamorado del arte de las versiones, suele salir siempre bien parado del invite. Una de las más celebradas es este clásico de Otis Rush llevado de forma magistral a su terreno.

9/ JOE BONAMASSA “Your Funeral And My Trial”


También del exitoso “You And Me” Un blues rock clásico, con la armónica a todo trapo acompañando los punzantes riffs que Bonamassa escupe en poco más de dos minutos a puro ritmo.

10/ JOE BONAMASSA “Stop”


Y para cerrar, otra versión, esta del legendario tema de Sam Brown (hasta para elegirlos tiene muy buen gusto el chico). Acompañado por sonidos de viento, suena tan inmenso como el original.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

LITERATURA / Sara Mesa

VIAJES / Portugal