LITERATURA / Chuck Palahniuk


CHUCK PALAHNIUK
Asfixia


Muchos conocen al bueno de Chuck Palahniuk por el film "El Club De La Lucha", que David Fincher sacó de la novela de Chuck del mismo título, convirtiéndolo de golpe en uno de los máximos exponentes de la Generación X.
Sin embargo, esta es la primera novela que leo de él, "Asfixia", del 2001, y también adaptada al cine en 2008, en esta ocasión por Clark Gregg.
El prota, Victor Mancini, es un estudiante fracasado de medicina adicto al sexo que gana dinero fácilmente haciendo que se ahoga en medio de restaurantes, para que, la persona encargada de salvarle la vida cargue con la culpa y por ende, con los gastos que este pueda tener. A partir de ahí, se suceden los personajes en constante parodia, dando la sensación de que no se salva ninguno de una locura que parece contagiosa. 
"Entonces enciende la televisión y pone un culebrón, ya sabes, gente real fingiendo que es gente falsa con problemas inventados que son vistos por gente real para olvidar sus problemas reales..."
........
"Porque nada es tan perfecto como uno lo imagina.
Porque solamente duran las ideas intangibles, los conceptos, las creencias y las fantasías.La piedra se resquebraja. La madrea se pudre. La gente, en fin, se muere.
Pero las cosas tan frágiles como un pensamiento, un sueño, una leyenda,, pueden continuar para siempre."
........
"La verdad es que el sexo no es sexo a menos que uno tenga una pareja cada vez. La primera vez es la única sesión en que están presentes tanto la cabeza como el cuerpo. Incluso en la segunda hora de esa primera vez, la cabeza te puede empezar a devanear. Ya no se consigue la cualidad plenamente anestésica del buen sexo anónimo cuando se tiene por primera vez"
........
"A alguna gente solamente la tendrían que dejar entrar en la biblioteca con receta médica. En serio, los libros sobre arquitectura se han convertido en la pornografía de Denny. Sí, al principio eran un puñado de piedras. Luego bóvedas de tracería. Lo que quiero decir es que esto es América. Uno empieza con las pajas y llega a las orgías. Uno fuma un poco de hierba y acaba metiéndose caballo. Es esta cultura nuestra de lo más grande, lo más fuerte. La palabra clave es progresar."

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa