IMPRESCINDIBLES de TOUNDRA

Las 5 Imprescindibles de



Desde el programa ADOUMA les hemos seguido desde sus más tiernos inicios hasta verles convertirse en lo que son hoy, una de las bandas más reputadas de nuestro país. Toundra han conseguido algo realmente impensable, colarse en el número 2 de las listas de discos más vendidos haciendo rock instrumental y sin campañas promocionales como las que gozan los artistas consagrados de la escena comercial. Su 4º disco, recién salido del horno, es una escusa perfecta para repasar los (mis) imprescindibles de los madrileños. 

1/ TOUNDRA "Bizancio"


Existen canciones que sirven para esconderte del mundo cuando este no te guste. Esta es una de ellas. Esta montaña rusa de emociones consigue sacudirte como un huracán pero también logra emocionarte con esos arreglos de violín que se cuelan con delicadeza para desembocar en un crescendo ideal como broche para cerrar un disco maravilloso. 

2/ TOUNDRA "Zanzibar"


"Zanzibar" no tarda en explotar. En 3 segundos las guitarras, cortantes y musculosas, lo inundan todo. Una tormenta eléctrica que va y viene por momentos, contrastando con esas melodías amables y delicadas que les dan replica. Aunque la canción mantiene la tensión en todo momento, dando la sensación de que en cualquier momento puede volver a explotar. 

3/ TOUNDRA "Requiem"



En "III" Toundra demostraron una madurez y unas ganas de evolucionar patentes en cada uno de los cortes, pero quizás sea "Requiem" el que demuestre todo el buen gusto que atesoran estos chicos, así como su margen de crecimiento. Unos arreglos (otra vez ese violín) que nos transportan al más bonito de los paisajes, transmitiendo una sensación de paz y bienestar absolutos. 

4/ TOUNDRA "Kitsune"


En su último y esperadisimo nuevo disco (el último que titularán con números romanos como sus admirados Led Zeppelin), hay cosas realmente interesantes, pero tras una primera escucha sobresale este "Kitsune" ("Zorro" en japonés, como los que ilustran la portada). Cambios de intensidad menos bruscos, jugando más con los tiempos y los desarrollos, que nos zarandean de lado a lado como sólo ellos saben hacer. 

5/ TOUNDRA "Medusa"


Guitarras distorsionadas, violentas e indomables, un sonido feroz y mordiente. Estos patrones marca de la casa que les pusieron en el mapa, y con los que consiguieron su primera hornada de adeptos, una masa de fieles fans que ya no les abandonarían. Una de las favoritas para los que les seguimos desde los inicios, y una pieza que sirve para entender su evolución. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

LITERATURA / Sara Mesa

VIAJES / Portugal