IMPRESCINDIBLES de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

Las 5 Imprescindibles de



A la Creedence Clearwater Revival le bastaron sólo 6 años de vida para convertirse en una de las bandas más importantes (e influyentes) de la historia. Murieron de éxito. Publicaron 7 trabajos, 5 de ellos imprescindibles, de los que se pueden sacar una colección de clásicos obligatorios de la música popular. Ya se sabe eso que se dice de que, ahora mismo, en cualquier rincón del planeta, habrá alguna banda tocando alguna de las canciones de la Creedence. Podría elegir 30 canciones de su repertorio, pero lo bueno si breve, dos veces bueno. Aquí van mis 5 imprescindibles. 

1/ CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL "Who´ll Stop The Rain"


Cara B del "Travelin`Band". Canción inspirada en la experiencia de la Creedence en Woodstock, festival donde participaron aunque no se vea reflejado en los vídeos oficiales del mismo. A John Fogerty no le gustó nada su concierto y decidieron no salir en la película documental. Ya sabemos lo exigente que era el pequeño de los Fogerty. Canción maravillosa con esas melodías maravillosas marca de la casa, capaces de enganchar a todo el mundo por igual. 


2/ CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL "I Put A Spell On You"

Para su primer largo, la CCR incluyeron un buen puñado de versiones. Comenzar su carrera en plena efervescencia del "hippismo" con esta cover del clásico de Screamin'Jay Hawkins era toda una declaración de intenciones. Memorable. 


3/ CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL "Lodi"


John Fogerty tenía una facilidad innata para contar historias de una forma cercana, de manera que todos podían identificarse con ellas. Y su imaginación no tenía límites. Lodi está inspirada en una población en la que curiosamente la CCR nunca llegó a tocar en una época en la que recorrían casi cualquier carretera del condado. Fogerty elevó la fama del lugar a otro nivel. 


4/ CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL "Have You Ever Seen The Rain"


Elegida cómo primer single del disco "Pendulum" del año 1970, esta bonita balada es uno de los temas más versionados de la historia del rock. Una de esas joyas imprescindibles de la música popular. Poca presentación necesita. 


5/ CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL "Cotton Fields"


Compuesta por el gran Leadbelly pero popularizada por los Beach Boys, "Cotton Fields" es una muestra más de la habilidad de la CCR para hacer suyas canciones de otros. Aquí exploran el lado campestre del countryrock con fantásticos juegos vocales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa