RIVAL SONS / First Time in Asturias

Una de las bandas de rock más importantes del planeta visita por primera vez Asturias. Rival Sons estarán el 9 de febrero en la Sala Albeniz de Gijón. 


Desde que debutaran en 2009 con "Before The Fire", el crecimiento de Rival Sons ha sido imparable. 7 años y 4 discos después ("Pressure And Time" en el 2011, "Head Down" en el 2012, "Great Western Valkyrie" en el 2014, y su reciente nuevo largo, "Holly Bones", lanzado este mismo año) la banda sigue escalando posiciones para llegar a la primera división del rock mundial.  

"Cada uno de nosotros llegó a esta cosa que llamamos una banda por diferentes razones y con un enfoque muy diferente. Es un colectivo poco usual, pero cuando todo se alinea hay una energía que no veo que ocurra en ningún otro lugar". Son palabras del vocalista Jay Buchanan. El guitarrista Scott Holiday añade: "Estamos presionando el concepto de la música moderna; forzándolo a permanecer despierto y activo a través de la música instintiva y honesta entregándolo todo con una actuación en vivo que levanta ampollas”. En un mundo ideal, quiero que nuestros discos y programas en vivo envuelvan al oyente en el nivel de olvido de las preocupaciones cotidianas. Simplemente ser libre y perderse (o encontrarse) en la música”.

Junto a Jay Buchanan y Scott Holiday, el batería Michael Miley y el bajista Dave Beste (el último en incorporarse tras el abandono en el 2013 de Robin Everhart) forman esta maquina muy bien engrasada que funciona especialmente bien en directo. Por algo en The Guardian les definieron como "una fuerza vital en la era moderna"

Rival Sons tocarán por primera vez en territorio astur. La cita será el 9 de febrero en la Sala Albeniz de Gijón. Una excelente oportunidad para disfrutar de una banda que lo más seguro que no se acostumbre a venir por aquí en un futuro en el que les esperan las grandes plazas europeas.  

_________________________


ENTRADAS A LA VENTA 

18€ + gastos / TAQUILLA: 22€

PUNTOS DE VENTA HABITUALES 

Librería Paradiso (Gijón) 
Neverstop (Avilés) 
Bomba Records (Oviedo)

_________________________


Live Rock In Rio Lisboa
_________________________
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Más INFO en su Web Oficial

_________________________

Para ir metiéndole el gusanillo al personal, aquí os dejo el programa especial que les dedicamos a Rival Sons en ADOUMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa