MANUEL VILAS América " América" es el resultado de un viaje y de una ensoñación. Un relato asombrado por la inmensa vastedad de una nación, los Estados Unidos, que tiene las proporciones de un planeta entero en el que todo cabe. La mirada poética de Manuel Vilas guía al lector, dibujando un país imaginado y desconocido, en el que la soledad convive con el deseo de un paraíso nunca alcanzado. Un viaje de la memoria donde desfilan cantantes de rock, escritores, artistas, iconos del Pop, viajas glorias olvidadas o los Simpson como metáfora de la nueva American Way of Life . Habrá una América luxury que olerá a Chanel y a rosas, pero la clase media americana generó su propio olor. (…) Es el olor de las casas grandes, imposibles de limpiar, el olor de los basements, donde nacen la humedad y las arañas y las hormigas y la noche de Halloween. (…) Son un foco de putrefacción material y moral. (…) Son el símbolo del mal y de la violencia, encriptados en todo hogar americano de cla
P O R T U G A L ___________________________ FOTOS: Jonathan Pérez del Río ___________________________ Un pequeño road trip por el norte de Portugal: 4 días; 4 ciudades. Huelga decir que por importancia y por su belleza decadente, Oporto es el principal reclamo. El Duero serpentea la ciudad y la separa de su vecina Gaia (hay cierto pique entre ambas). Lo cierto es que las mejores postas de Oporto están, evidentemente, al otro lado del río. Y de los muchos miradores para disfrutar de un atardecer que caiga sobre la ciudad y sobre el puente Luis I, las Kitties Rock son una excelente opción. Un nido de avispas parecía custodiar el acceso a las Rocas de los Gatos (la mitad de los que pasamos se llevó una picadura), pero una vez allí las vistas son fantásticas. El famoso vino de Oporto (que ni probé, soy más de whisky) se degusta en Gaia precisamente. Callejeando por Gaia os encontraréis con el famoso Half Rabbit , arte urbano foco de Instagramers, un conejo hecho con materiales r
SARA MESA La Familia Tras leer dos de sus novelas ( "Cara de pan" y "Un amor" ), ya afronto de una manera diferente los próximos trabajos de Sara Mesa . Sara parece que escribe con el piloto automático, haciendo fácil lo difícil, metiendo el bisturí en la naturaleza humana, creando personajes profundos, con sus luces y sus muchas sombras. En este caso, radiografiando una familia y las máscaras tras las que se ocultan algunos de sus miembros. Hay diálogos que parece mentira que puedan funcionar en una novela de éxito, pero Sara ha conseguido que leamos desde su punto de vista. Cleptomanía es una palabra demasiado fea para ser pronunciada, dijo, carece totalmente de atractivo. (...) Confesar que tenía ese problema no la dejaba en buen lugar. Significaba admitir que en su interior vivía un monstruo insaciable, de una voracidad repugnante. Un monstruo que ni siquiera poseía los atributos seductores de otros monstruos. Puestos a elegir, había caídas mucho más atracti
Comentarios
Publicar un comentario