BASADO EN HECHOS REALES / Cancionero Español


Basado en hechos reales. O no. Porque muchas veces la imaginación hace el resto y probamos con una realidad paralela, por el "y que pasaría si...". Situaciones cotidianas que se cruzan con la ficción. 

CANCIONERO ESPAÑOL

Ocurrió en un pueblo con mar, una noche después de un concierto. Ella reinaba detrás de la barra del único bar que vimos abierto. Aquella noche volvía a ser un recién llegado más, todo había cambiado y yo no me encontraba. Y es que es verdad que el tiempo no espera por nadie y cuando quieres darte cuenta solo eres un extranjero más, un inmigrante del desaliento.

Le propuse largarnos hacía el mar, pues allí no había amaneceres, hasta que la paciencia me abandonó, perdiendo la razón en un juego tan real que quizás fuera un error, aún teniendo una herida por curar.

Era mi historia, la de un tipo poco normal, que estuvo arriba y prefirió bajar, un rey que la corona perdió, un pobre diablo al que la suerte abandonó. Ya no tenía nada que temer, no tenía nada que enseñarle, mi debilidad se precipitó hacía la noche delta del amor, siguiendo la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón. Y al respirar, le propuse ser quien pusiera el aire, que al inhalar le trajera el mundo de esta parte, aunque esa vez, si no respiré era por no ahogarme. 

Aquella noche de verano en la que canté al piano y "a capella" todo mi repertorio, intentando impresionarla sin éxito alguno, cantando al son de acordes aún no inventados. Ya no pude darte el corazón, había perdido mi apuesta por el rock and roll, una deuda que tenía que pagar, ya no tenía sentido abandonar. Mi musa, mi inspiración, el sueño de una noche de verano, una batalla perdida de antemano. La conocía bien, era la preferida en mis delirios, era como el sol, cuanto más me acercaba más peligro. 

Y desde entonces, cada vez que entra la noche, me pongo a pensar y digo, de que me sirve la cama si tu no duermes conmigo.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa