LITERATURA / Charles R.Cross


CHARLES R.CROSS
ROOM FULL OF MIRRORS
Biografía sobre Jimi Hendrix


Ya había cosechado un éxito tremendo con "Heavier Than Heaven: Kurt Cobain. La Biografía", pero no contento con ello, Charles R. Cross se adentra en la vida de otro ángel caído, otra leyenda de la música popular que se marchó antes de tiempo, a la edad maldita del rock, a los 27 años. 
La historia completa del astro contada desde su más dura infancia, criado en la indigencia y superando una pobreza extrema, hasta sus inicios como un guitarrista incomprendido que acabó explotando con un estilo propio y característico que aún a día de hoy ha sido imposible de imitar. 
"Room Full Of Mirror" también examina el declive del músico y sus traumas. Sus polémicas actuaciones en su ciudad natal Seattle, donde casi siempre se sentía incómodo, el aumento de su dependencia de las drogas y finalmente su trágica desaparición en su apartamento de Londres debido a inhalación de vómitos que le provocó una intoxicación de barbitúricos.

Hendrix, al igual que los Fugs, es un temblor de tierra artísticamente válido en el seísmo espacial de la nueva música. Ignorar su discurso salvaje es dejarnos a merced de algún significado nuevo que pueda estar al acecho de una emboscada en el centro de un fuego primigenio.
........

Tocaba absolutamente sin manos, dejando que su pedal wah-wah doblara y rompiera el ruido para conseguir unas líneas melódicas locamente distorsionadas.  Y todo al máximo volumen, con el bajo y la batería que levantaban un muro de ruido negro que además de notarse en los oídos se sentía en la presión de los globos oculares. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

LITERATURA / Sara Mesa

VIAJES / Portugal