LITERATURA / Hunter S.Thompson


HUNTER S.THOMPSON
La Gran Caza Del Tiburón



A muchos les sonará (aunque no sepan lo que signifique con exactitud) el "periodismo Gonzo". Aquellos que conocen este decadente y desmadrado estilo periodístico conocerán de sobre al bueno de Hunter S.Thompson, un ilustre en este arte. En este terreno donde el reportero pasa de ser un mero espectador a participar directamente en la trama de los hechos, en la historia misma de la noticia, el citado Hunter era un maestro que sentaría cátedra, y prueba de ello son esta colección de artículos de obligada lectura. 

"Lejos de mí la idea de recomendar al lector drogas, alcohol, violencia y demencia. Pero debo confesar que, sin todo esto, yo no sería nada". Hunter S. Thompson

"Y, de pronto, de las profundidades del recuerdo brotó un borroso fragmento de conversación entre un obrero de la construcción y el encargado de un bar de Colorado. El obrero explicaba por qué no debía tomar otro trago: «No puedes revolcarte como un cerdo por la noche y remontarte como un águila por la mañana«, dijo. 

 "Jean-Claude, como Gay Gatsby, tiene una de esas raras sonrisas que reflejan una especie de seguridad eterna, con las que te tropiezas cuatro o cinco veces en la vida. Enfrentaba (o parecía enfrentar) todo el mundo exterior un instante y luego se concentraba en ti con un irresistible prejuicio en tu favor. Te entendía exactamente hasta el punto que te complacía creer a ti mismo y te aseguraba que tenía exactamente la impresión de ti que deseabas transmitir tú".

"Ya había estaba antes allí y lo recordaba bien. Chicago, zoo maligno y apestoso, cementerio de sonrisa malévola con olor a gases lacrimógenos; elegante y descomunal monumento a todo lo que tiene de cruel, estúpido y corrompido el espíritu humano".

"...y hasta un loco sabe que una ecuación con una sola incógnita es algo mucho más fácil de resolver que otra con dos. El propósito es, pues, reducir al mínimo la posibilidad de una segunda incógnita (como, por ejemplo, un piloto impredecible), que podría convertir una ecuación siempre de vuelo de pruebas en un  cráter calcinado en el desierto y otra ola de donaciones para la vidriera conmemorativa"

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa