CRÓNICA GRÁFICA / Richard Galliano & New Musette Quartet

RICHARD GALLIANO &
NEW MUSETTE QUARTET
Nave El Puerto (Navia)
Lunes 8 de agosto de 2016
___________________________

TEXTO y FOTOS: Jonathan Pérez del Río

___________________________

El cartel de la XVI edición del Festival Horacio Icasto anunciaba orgulloso el aforo completo. Para evitar la marea humana que acudió en la anterior edición, la organización tuvo a bien el recalcar el servicio de reservas y limitar el aforo a 800 localidades. Todo el que quisiese podía acudir, pero tocaba ser precavidos si se quería un asiento en la función. 

Sin embargo, aquellos que acudían ansiosos por ver un show tan accesible como el que nos brindó el año pasado el violinista libanés Ara Malikian, se dieron de bruces con un concierto bien distinto: gracias a la asociación Amigos Del Concierto pudimos paladear el mejor Jazz de la mano del gran Richard Galliano, uno de los acordeonistas más reputados del planeta. Con este nombre propio estaba justificada la asistencia, pero el franco italiano no venía solo. En formato de cuarteto, Galliano estaba escoltado por 3 sensacionales músicos: el reputado guitarrista Philip Catherine, el contrabajista Philippe Aerts y el percusionista Hans Van Oosterhout

El cuarteto nos regaló otra noche mágica, donde entraron algunas joyas del repertorio de Galliano, así como algún que otro guiño a clásicos mayúsculos del Jazz como "My Funny Valentine" o "Autumn Leaves", así como ese "Libertango" de Piazzolla que algunos conocemos por la revisión que hicieron Los Coronas en clave de Surf. 

PD: Aquellos que no pudieron disfrutar del concierto de ayer, que sepan que tienen una segunda oportunidad esta misma tarde, a las 20:45, en la Iglesia de Navia. Entrada libre hasta completar aforo. 
___________________________









  








 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

LITERATURA / Sara Mesa

VIAJES / Portugal