BASADO EN HECHOS REALES / La Chica Que Llegó Cuando Él Ya Se Marchaba

Basado en hechos reales. O no. Porque muchas veces la imaginación hace el resto y probamos con una realidad paralela, por el "y que pasaría si...". Situaciones cotidianas que se cruzan con la ficción. 

LA CHICA QUE LLEGÓ 
CUANDO ÉL YA SE MARCHABA

Nos gusta lo prohibido, todo aquello que no podemos poseer. Nos sentimos atraídos hacía polos opuestos. Una historia que es más vieja que los caminos, esos por los que se va y se viene sin saber muy bien hacia donde.

Ella llegó cuando él ya se marchaba. Ignoraron las advertencias que se veían en el andén y rebasaron los límites de la velocidad en busca de un amanecer que nunca les pillaría juntos. Ni amanecer, ni atardecer, ni ostias.
Cómo reza el poema de Eugenio Montejo, la tierra gira y gira, y nosotros con ella, experimentando todo tipo de encuentros: unos frutos del azar; otros de las matemáticas.

Esta es una historia marcada por condicionales, por lugares no visitados, por momentos no vividos, por sueños que nunca llegarán a cumplirse, por bonitos "cómo sería" que se evaporan con la facilidad de las nubes y que quedan escritos con la única finalidad de ser una extensión de sus propias vidas, cuentos de ciencia ficción.

Ella llegó cuando él ya se marchaba. Eran tan distintos el uno del otro que lo fácil era apostar por una violenta colisión. Tan parecidos, que les dio miedo escavar un poco y encontrar en el otro una versión escondida de sí mismos: otro adiós poético, otra huida truncada. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

DISEÑO / Javier Calleja

VIAJES / Portugal