LITERATURA / Michael Chabon

MICHAEL CHABON
Las Asombrosas Aventuras 
de Kavalier Y Clay


En casi todas las listas de las mejores novelas de lo que llevamos de siglo, se ha colado esta inmensa obra (por tamaño y por calidad) de Michael Chabon. La historia de Sam y Joe, dos judios que intentan ganarse su sitio en la Nueva York de los años 40, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y con los comics como la vía de escape hacía otra realidad más agradable. No recuerdo quien fue el que dijo que, una vez terminadas las 600 páginas del libro, te embargará la tristeza al saber que vas a echar de menos a estos personajes. No puedo estar más de acuerdo.  

"... Era una chica poco atractiva, corpulenta e inteligente que estudiaba para ser enfermera. Después de aliviar a Josef de la carga de su inocencia la noche anterior, valiéndose de un procedimiento que le había tomado menos tiempo del que esa mañana le estaba llevando hacer una cafetera, Trudi se había puesto su quimono color cereza y se había ido al salón a estudiar un libro sobre flebotomía, dejando a Josef arropado con su cubrecama de plumón, recostado sobre la almohada limpia que todavía conservaba el olor a lilas de su nuca y de su mejilla, en la oscuridad perfumada del dormitorio y padeciendo la vergüenza de su satisfacción. "

.........

"Ella lo miró fijamente y se relamió, y él acababa de caer en la cuenta de que los iris castaño oscuro de sus ojos tenían motitas verdes y doradas cuando de pronto ella le torció la mano en un sentido y el dedo en el otro, y así, inundándole el brazo hasta el codo de descargas instantáneas de electricidad y fuego, le volvió a colocar la articulación en su sitio. 
- Uau.
- ¿Te ha dolido?
Él negó con la cabeza, pero las lágrimas le caían por las mejillas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa