LITERATURA / Christopher Moore

CHRISTOPHER MOORE
El Ángel Más Tonto Del Mundo


Ya leyendo la sinopsis uno se puede esperar una ida de pinza importante. Un ángel llamado Raziel es enviado a la Tierra para cumplir el deseo de un niño: devolverle la vida a Papa Noel. No es que el verdadero haya muerto, sino que un hombre que iba disfrazado de él es asesinado. Ante semejante crimen, el niño solo desea que este vuelva a la vida. En su intento por devolverle la vida a Santa, el ángel Raziel provoca que un grupo de zombies hambrientos de cerebros salga de sus tumbas y se abalance sobre los habitantes del pueblo. Un humor muy peculiar y no apto para todos los públicos. Puede gustarte mucho o aburrirte soberanamente. Cuestión de gustos. 

"... Mavis, sentada sobre el taburete que tenía tras la barra, levantó la vista de un crucigrama para contemplar al hombre más guapo que sus ojos había visto pasar nunca por la puerta doble del Cuerno de Caracol. Lo que había sido un erial, floreció; donde durante años hubo un lecho seco, surgió un torrencial río. Su corazón se saltó un latido y el desfibrilador implantado en su pecho le dio una sacudida que la forzó a saltar del taburete para servirlo. Si le pedía un wallbanger, se pondría tan rígida que las zapatillas deportivas se le saldrían disparadas, impulsadas por los dedos de los pies. Estaba segura de ello, lo sentía, lo deseaba. Mavis era una romántica."
.........

La negación del invierno: donde yace la satisfacción por la desgracia de los californianos, la felicidad oculta que siente el resto del país por la adversidad californiana. El resto del país dice: "míralos, con sus cuerpazos y su bronceado, sus playas y sus estrellas del cine, su Silicon Valley y sus tetas de silicona, su puente naranja y sus palmeras. Dios, ¡cómo odio a esos bastardos presumidos!". Porque, si estás hasta el ombligo de nieve en Ohio, no hay nada que te alegre más el corazón que ver California en llamas. Si estás cavando con una pala en tu sótano de la zona inundada de Fargo, no hay nada que te alegre más el día que ver cómo se desliza una mansión de Malibú al mar por el acantilado. Y si un tornado acaba de sembrar tu pueblo de Oklahoma aleatoriamente con desechos de chatarra y estiércol de campesino, es posible encontrar bastante solaz en el hecho de que la tierra se ha abierto bajo el valle de San Fernando y se ha tragado una caravana entera de utilitarios de lujo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa