LITERATURA / Christopher Moore

CHRISTOPHER MOORE
¡Chúpate Esa!


No había leído nada de Christopher Moore hasta hace un mes. Mi primer acercamiento fue “El Ángel Más Tonto”, y me ventilé el libro en un abrir y cerrar de ojos. Uno va pasando las páginas deseando leer la siguiente burrada. Pero cuando comencé la lectura de este “¡Chúpate Esa!” (una disparata mezcla entre Drácula, el Diario de Bridget Jones o Buffy Cazavampiros) sin ese factor sorpresa la cosa ya no me parecía tan divertida. Puede que no es el mejor de sus trabajos. O quizás es que nunca hay nada comparable a las primeras veces.  

Entonces, cuando había pasado como un año, oigo parar un coche fuera y se abre el portal y pienso, hola, Diversión, mi vieja amiga. Y salgo pitando por la puerta de seguridad y me choco con una fulana alta y rubia. Iba toda trajeada como si fuera la semana de la moda en la parroquia o algo así, pero la acompañaban tres de los tíos de la limusina y estaba más blanca que la lefa de un mono albino. Y no lo digo en el buen sentido. Lo digo más bien en el sentido de “Eh, tú, pánfila, suelta el pene de tu padrastro y ven a poner el canal de carreras de coches”.

.........

Durante su larguísima vida, Elijah ben Sapir había sido perseguido, golpeado, torturado, ahogado, empalado, encarcelado y hasta quemado en dos ocasiones (la intolerancia hacia los que viven de la sangre de otros es lo que tiene), pero en ocho siglos esta era la primera vez que lo había frito un Honda tuneado. A pesar de la novedad (y de que la novedad acababa por convertirse en su nuevo deleite), no le habría importado que pasaran otros ochocientos años sin que aquello le volviera a ocurrir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFÍA / Marius Sperlich

VIAJES / Islas Griegas

CRÓNICA GRÁFICA / Zimmermans