LITERATURA / Viv Albertine

VIV ALBERTINE
Ropa música chicas

Viv Albertine fue guitarrista del grupo de chicas punks The Slits, y vivió en primera persona el despertar del punk británico: historias de amor con Mick Jones (The Clash), líos con Johnny Thunders o colega de Sid Vicious, Viv tiene mucho que contar. Y no se corta un pelo. Hay droga, hay sexo, hay dramas, hay punk. Dividido en dos partes -como las dos caras de las cintas de casetes-, en la primera se centra en su despertar musical; en la segunda, en su etapa adulta. Con una honestidad atípica en este mundillo, Viv nos ayuda a entender lo que era vivir en ese tsunami musical que cambió la cultura popular. 

John ha convertido en virtud todo aquello de lo que yo me avergüenzo. No se disculpa por ser como es y venir de donde viene. Lo exhibe incluso con orgullo. No interpreta el desinterés del mundo hacia su persona como una confirmación de que él pueda estar equivocado o de que lo suyo no tenga ningún valor. Le observo retorcerse y dar alaridos sobre el escenario y me doy cuenta de que son los demás los que están equivocados y no él. ¿Cómo consiguió dar ese salto mental que le llevó de ser un chico que vive en un piso de protección oficial, que asistió a una escuela pública y que no ha estudiado nada de música, a plantarse sobre un escenario y liderar un grupo? Me parece un tipo muy valiente. Un revolucionario. Está enviándonos un mensaje muy potente, el mensaje más potente que pueda transmitir un ser humano. Sé tú mismo. 

.........

He dejado de mirar por la ventana para disfrutar de la vista del mar. Ni siquiera le echo una ojeada mientras me dirijo a la cocina con una taza vacía en la mano. Ahí está, desplegado en toda su inmensidad al final del salón, ondulando como una tela bordada con joyas que alguien agita eternamente para mi deleite. Y yo lo ignoro. Y lo mismo nos está pasando a mi marido y a mí: no nos prestamos suficiente atención, no nos tocamos lo suficiente. Si uno no es capaz de hacerle caso a algo tan majestuoso como el mar por el solo hecho de tenerlo todos los días delante, ¿qué posibilidades tiene un simple mortal? El equilibrio existente entre nosotros, el microclima de nuestra relación, ha cambiado (...). Tenemos que renegociar nuestros roles. Creo que es algo que debe hacerse constantemente durante el matrimonio. (...) Hay una línea muy fina entre el amor y el odio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa