LITERATURA / John Connolly


JOHN CONNOLLY
Nocturnos


19 relatos inquietantes que abren una puerta a los abismos de la realidad. Así, al menos, es como venden "Nocturnos", una colección de pequeñas historias que John Connolly (Dublin, 1968) ha escrito inspirado por largas noches leyendo a ilustres del género como Stephen King. Aunque el fuerte de Connolly sean las novelas policiacas (protagonizadas por el detective Charlie Parker) este experimento le sirve para probar suerte en un género que siempre tuvo muchos lectores ávidos de pasar noches en vela. 

El cadáver expuesto ante ellos era el de un hombre de unos cuarenta años o poco más, con la corpulencia de alguien que con igual afán labraba los campos durante el día, se sentaba a la mesa por la noche y frecuentaba el bar después de la cena. Tenías las facciones, o lo que quedaba de ellas, descoloridas, y los hombres percibieron el olor de la putrefacción, aún más avanzada, que se producía dentro de él. (...) Las heridas, muy profundas, penetraban en el cuerpo de tal modo que se le veían claramente las entrañas. Porciones de intestino desgarrado asomaban de dos de las incisiones, como larvas de un aterrrador parásito. 
......

Y así estaban las cosas. Yo era Edward Merriman: marido, dueño de la finca, hombre de negocios y posible demente a ojos de mi mujer. A ese paso, no tardaría en tener a un par de forzudos sentados sobre mi pecho en espera de que llegara el furgón del manicomio, mientras mi esposa, derramando quizás una pequeña lágrima de cocodrilo en expresión de pesar, firmaba los papeles del ingreso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa