LITERATURA / George Orwell


GEORGE ORWELL
Rebelión En La Granja


George Orwell tiene un estilo muy personal: directo al grano, sin florituras ni adornos, funcional y periodístico. Su obra magna, "Rebelión En La Granja", además de una fábula aparentemente sencilla, es un ejercicio de realidad que sigue vigente en la actualidad: el abuso del poder. Escrito entre 1943 y 1944, sorprende que se pueda aplicar a la situación que vive la sociedad actual. 
La historia se hizo aún más popular al ser llevada al cine por unos dibujos animados (¿os sonaba el título verdad?). Por ello, al igual que sucede con "El Principito", aunque este escrita como si fuese dirigida a los niños de la casa, el público al que va enfocada es otro mucho mayor. 
En poco más de 100 páginas, Orwell desnuda la complejidad de nuestro siglo y nos lo muestra con el acierto, la fuerza y la eficacia de lo que se percibe de un solo vistazo. Para muchos, un milagro de la literatura. 

(..) ¿Por qué, entonces, continuamos en esta mísera condición? Porque los seres humanos nos arrebatan casi todo el fruto de nuestro trabajo. Ahí está, camaradas, la respuesta a todos nuestros problemas. Todo está explicado en una sola palabra: el Hombre. El hombre es el único enemigo real que tenemos. Haced desaparecer al hombre de la escena y la causa motivadora de nuestra hambre y exceso de trabajo será abolida para siempre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa