LITERATURA / John Le Carré

JOHN LE CARRÉ
El Infiltrado


"El Infiltrado", una de las muchas y muy interesantes historias del británico John Le Carré, maestro indiscutible de los relatos de espionaje y suspense, está de actualidad. La BBC se ha puesto manos a la obra y ha juntado a dos actores fiables como Tom Hiddleston y Hugh Laurie, quienes a las órdenes de Susanne Bier lucen en una miniserie que está cosechando excelentes críticas. 

El protagonista es mi tocayo Jonathan Pine, un ex soldado británico que es reclutado por el agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un peligrosísimo traficante de armas llamado Richard Onslow Roper. Todo bajo el indiscutible sello de calidad que aporta la pluma de John Le Carré. 

"Dos personas pueden guardar un secreto siempre que una de las dos esté muerta. Esto es El Cairo. Aquí un secreto es lo que saben todos menos uno mismo.”

........

"Incapaz de seguir manteniendo a raya el flujo de su memoria, Jonathan se abandonó a la enojosa visión de su vida de casado, feneciendo mientras la veía transcurrir: la amistad que ya no tenían, el amor que ya nunca hacían, las flores secas en el jarrón, la fruta pudriéndose en el frutero, el caballete incrustado de pintura apoyado mientras se miraban el uno al otro entre lágrimas secas, un desastre que ni el propio Jonathan podía arreglar. Es por mí -le decía siempre a ella, intentando tocarla y echándose atrás cuando ella se echaba atrás-. Crecí demasiado deprisa y por el camino me perdí a las mujeres."

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

DISEÑO / Javier Calleja

VIAJES / Portugal