VIAJES / Bélgica
B É L G I C A
___________________________
FOTOS: Jonathan Pérez del Río
___________________________
Viajar acompañado (bien con amigos, bien con pareja) tiene sus ventajas, pero viajar solo también puede tener su encanto: haces lo que te sale de los mismísimos cuando y dónde quieres, y puedes imprimirle tu propio ritmo al viaje, así como rellenar un itinerario a antojo. En mi caso, cuatro días, cuatro ciudades.
Bélgica invita a ello al ser un país pequeñito y con buenas conexiones entre sus urbes importantes. País chocolatero y cervecero, me pateé kilómetros por Bruselas, Brujas, Amberes y Gante (dónde me encontré -y charlé un rato- con Albert Rivera).
Callejeando calles repletas de inspirados graffitis para todos los públicos -muchos de ellos protagonizados por Tintín o los Pitufos, patrimonio nacional salidos de la cabeza de los artistas Hergé y Peyo respectivamente-, aproveché las paradas técnicas para jalarme unos waffles, entrar en alguna galería/museo de arte (si hablamos de arte en Bélgica, obligatorio ver algo de René Magritte) y para visitar locales obligatorios para los melómanos donde escuchar buen chansón (L'Archiduc en Bruselas) o jazz de la vieja escuela (el De Muze en Amberes).
La arquitectura imponente obliga a ir con la cámara siempre a mano, y los canales de Brujas o Gante invitan a inmortalizar postales con altas dosis de romanticismo.
Aquí os dejo algunas fotucas del viaje.
___________________________
Comentarios
Publicar un comentario