BASADO EN HECHOS REALES / Playa Melancolía


Basado en hechos reales. O no. Porque muchas veces la imaginación hace el resto y probamos con una realidad paralela, por el "y que pasaría si...". Situaciones cotidianas que se cruzan con la ficción. 

PLAYA MELANCOLÍA

Saltaban unas tras otras fabricando formas imposibles en cada ocasión, precipitándose con frenesí contra la arena. Desbocadas, nubes de espuma dejaban su rastro indicándo el camino a seguir. Especialmente juguetonas, así estaban hoy las olas del mar. 

Planean las cornejas, sobrevolando la playa bajo las oscuras nubes de tormenta, observando desde las alturas a los impasibles humanos que van apareciendo (timoratos ante la inmensidad del horizonte), con las ganas de soltar toda esa nostálgia acumulada durante el invierno. La fría brisa acaricia sus almas y envuelve su dolor. 
Miran con la cabeza alta al infinito, a la delgada línea que separa el mar negro de un cielo de luto, fingiendo observar un futuro esplendoroso.

Los afortunados se abstienen del ritual. Solitarios con el alma en pena, intimidados por los fieros acantilados, van agachando la cabeza según transcurre el tiempo, dejándo que las olas se lleven sus sueños. Algunos de estos, se pegan a la arena mojada. El resto, se los traga el mar. 

Llega el verano, y con él el brillo que adorna la costa, poblada ya por los espíritus felices. Un año más, el relevo ha transcurrido con normalidad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa