LITERATURA / Joseph Conrad

JOSEPH CONRAD
The Black Mate















Joseph Conrad adaptó su tercera lengua (el inglés) para realizar su obra creativa. Y le salió bien, pues su obra maestra, "El Corazón De Las Tinieblas", ya forma parte de los imprescindibles de la literatura universal. La narrativa de Conrad se inspira en sus propias historias, pues navegó durante más de 20 años. De sus experiencias nacen historias como este "El Oficial Negro", uno de sus pequeños grandes relatos. 

- Ahí viene el oficial negro. 
Ese era el nombre que le ponían, pues eran una panda de brutos, que no podían apreciar el porte distinguido del hombre. Y llamarle negro era la impresión superficial de los ignorantes. (...)
El cabello de Bunter era completamente negro, negro como el ala de un cuervo. Lucía, también, toda su barba (recortada, pero aún así de una buena longitud), y sus cejas eran espesas y pobladas. Añadan a esto esos ojos azules como el acero, que en un hombre de cabello claro habrían resultado de lo más extraordinario, pero en aquel marco oscuro producían un contraste sorprendente, y comprenderán fácilmente que Bunter resultase tan llamativo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

DISEÑO / Javier Calleja