IMPRESCINDIBLES de NOTHINK

Las 5 Imprescindibles de

NOTHINK


Probablemente muchos no les conozcan (principalmente porque, por desgracia, ya no están en activo) pues Nothink se ha movido por terrenos independientes. A todos aquellos que les conocen no hace falta hablarles del potencial del trío madrileño formado por Juan, Alex y Miguel. En su corta pero intensa andadura, les ha dado tiempo a facturar tres discos muy interesantes, que no han pasado desapercibidos para la crítica. Por ello, para todos aquellos que los descubran por primera vez, aquí van mis 5 favoritas. Rock noventero, con guitarras abrasivas y estribillos contundentes, pero no exento de melodías bonitas y luminosas. Alguno seguro que me lo agradecerá. 

1/ NOTHINK "Enemy`s Meeting Point"

.

En los primeros segundos uno piensa que va a escuchar el "Killing In The Name" de RATM. Ese pequeño guiño sirve para ponernos en aviso: esto va en serio. Abrasivos en el comienzo, poco a poco, y a medida que nos acercamos al ecuador del corte, vamos sucumbiendo a los vientos de la fllarmónica de Kiev, que adereza una pieza de un potencial enorme que bajo ningún concepto puede pasar desapercibida. 

2/ NOTHINK "See You Soon"

.

Este medio tiempo encargado de cerrar su tercer y último trabajo ha alcanzado con el tiempo un valor doble por el hecho de ser su despedida (¿definitiva?). "This is the end of everything, it feels like a new start". Probablemente la canción más melancólica de su repertorio. Esperemos que fuese solo un "hasta luego" y podamos volver a verlos algún día. 

3/ NOTHINK "Era"

.

Quizás no sea una de esas canciones que destaca en una primera escucha, pero a base de darle vueltas, se ha convertido en una de mis preferidas. Para cuando uno quiere darse cuenta la tiene incrustada en la cabeza. 

4/ NOTHINK "Melting Sun"

.

La encargada de abrir su tercer disco, "Hidden State", tenía que tener unos patrones bien definidos: pepinazo con riffs musculosos y un estribillo con mucha fuerza marca de la casa. Perfecta a la hora de definir su sonido. 

5/ NOTHINK "Welcome To Hill Valley"

.

Otra de las imprescindibles en sus explosivos directos. Una montaña rusa de emociones. Constantes cambios de ritmo que te someten a fuertes sacudidas. Desde tiernas melodías hasta feroces descargas eléctricas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa