sábado, 28 de marzo de 2015

ARTÍCULO SOCIEDAD / Postureo

POSTUREO

El postureo existe desde que el hombre es hombre, y solo se necesita una plaza pública para hacer uso de él. Y qué mejor plaza pública para lucirse que la de los festivales. En la actualidad, estos son los eventos sociales a los que hay que ir si quieres molar, aunque lo menos importante sea la música. Lo primero es anunciarlo en todas tus redes sociales, con fotito de la entrada o del cartelazo, cuyos grupos son, excepto un par, desconocidos para ti. Pronto esa foto se llenará de likes y comentarios de tus amigos de Facebook diciendo cómo la vais a liar o alabando tu buen gusto musical. 

Una cosa muy importante es la preparación de los outfits, que implica gastar tus ahorros en TopShop o arrasar el armario de la abuela para ser la más vintage. Y todo por las fotos. Si no te haces fotos con el escenario de fondo es como si no hubieras estado allí; y hay que ir bien mono, aunque luego compartas urinarios portátiles, no te duches, comas latas de sardinas muy poco instagrameables o aunque lo único que puedas lucir sea el chubasquero-bolsa de basura. 

También hay gente que se queja de la masificación, de que antes molaba más porque el FIB se llenaba de guiris que no iban a Magaluf y ahora solo hay adolescentes; o critica que Kiko Rivera sea cabeza de cartel. Estas personas suelen llevar camisetas de grupos que no han escuchado en su vida, muy tiernos ellos. Y una mención especial para las pulseras de entrada, que no te quitarás en todo el año, no vaya a ser que la gente no sepa lo bien que has pasado el verano. 

Paula Sancho
Coautora de "#Postureo. El Libro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario