LITERATURA / Charles Bukowski


CHARLES BUKOWSKI
La Senda Del Perdedor


Ya desde el título Charles Bukowski -uno de esos plumillas tildados de "malditos" en la literatura universal- da pistas de lo que uno se va a encontrar. "La Senda Del Perdedor" es una autobiografía dura que tira por tierra el típico sueño americano. Aquí no hay ilusión ni luz al final del túnel. Todo es crudo, fiel al estilo de este escritor de culto. 

Era difícil para mí creerlo. (...) Mi madre tenía un agujero y mi padre tenía una picha que echaba jugo. ¿Cómo podían tener cosas como ésas y andar por ahí como si todo fuera normal, hablando de cosas, y luego haciendo eso sin contárselo a nadie? Me dieron verdaderas ganas de vomitar al pensar que yo había salido del jugo de mi padre. 
Aquella noche, después de que se apagasen las luces, me quedé despierto en la cama escuchando. Claramente, empecé a escuchar sonidos. Su cama comenzó a rechinar. Podía oír los muelles. Salí de la cama, me acerqué de puntillas a su cuarto y escuché. La cama seguía produciendo sonidos. Entonces se paró. Volví a mi habitación. oí a mi madre ir al baño. Oí que tiraba de la cadena y luego salía. 
- ¡Qué cosa más terrible! ¡No importaba que lo hicieran en secreto! ¡Y pensar que todo el mundo lo hacía! ¡Los profesores, el director, todo el mundo! Era bastante estúpido. Entonces pensé en hacerlo con Lila Jane y no me pareció tan estúpido. 
.........

Recuerdo cómo descubrí la masturbación. Una mañana, Eddie llamó por la ventana.
- ¿Qué pasa? -le pregunté. 
Levantó un tubo de ensayo que tenía algo blanco en el fondo. 
- ¿Qué es eso?
- Corrida -dijo Eddie-, es mi corrida.
- ¿Sí?
- Sí.
- Sí, todo lo que tienes que hacer es escupirte en la mano y empezar a frotarte la picha, es muy agradable y al poco rato te sale esta cosa blanca de la punta de la picha. Se le llama "corrida".
Eddie se fue con su tubo de ensayo. Yo pensé acerca de ello durante un rato y entonces decidí intentarlo. Mi polla se endureció, la cosa me gustó realmente, me sentía cada vez mejor, seguí y me sentí como nunca me había sentido antes. Entonces salió un chorro de jugo de la punta de mi polla. Después de aquello empecé a hacerlo más a menudo. Era mejor si imaginabas que lo estabas haciendo con una chica mientras te la meneabas. 

.........

Mi padre me había enviado a ese instituto para ricos deseando que se me pegara el aire de los dirigentes mientras observaba a los muchachos ricachones haciendo chirriar sus cupés color crema y acompañando a chicas de trajes brillantes. Sin embargo aprendí que los pobres normalmente permaneces en la pobreza. Que los jóvenes ricos husmean el hedor de los pobres y aprenden a encontrarlo divertido. Tienen que reírse, porque de lo contrario sería demasiado aterrador. Han aprendido eso a lo largo de los siglos. Nunca perdonaré a las chicas por meterse en esos cupés color crema con los rientes muchachos. No podían evitarlo, por supuesto, pero siempre pensabas que tal vez.... Pero no. No había tal vez. El bienestar económico significaba victoria, y la victoria era la única realidad. 
¿Qué mujer elige vivir con un lavaplatos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa