LITERATURA / Irvine Welsh

IRVINE WELSH
Un Polvo En Condiciones


Irvine Welsh (Muirhouse, Escocia, 1958) lo petó con su primera novela, "Trainspotting", y ya que la fórmula funcionó tan bien (incluso adaptada a la gran pantalla) pues, ¿para qué cambiarla? Welsh es un escritor que adora el fango, el escándalo, el barro, lo obsceno, lo blasfemo....sus novelas no son aptas para todos los públicos, y esta "Un Polvo En Condiciones" (sobre un taxista adicto al sexo y a otras cosas) no es precisamente una excepción. Una aventura morbosa de trazos crudos que no es apta para remilgados. 

"¿Hola? ¡Qué hace un rato te querías suicidar"
Ignora mi comentario, la llevo de vuelta al piso y la meto en la cama. la farla ha hecho bien su trabajo, como siempre hace con las titis, con las rayas se ponen muy cerdas. Así que me vuelvo a cepillar ese coñito apretado que tiene. Y así toda la noche. (...)
"¿Nunca paras de....?", dice entre gemidos cuando la despierto por cuarta o quinta vez. 
"Seguiré hasta que no quede ni rastro de pensamiento suicida ahí dentro", le digo; además, ella lo está deseando. En nada se pone a pegar botes como una loca, parece un par de rebanadas de pan caliente saltando en la tostadora. 
Por la mañana me despierto, me sueno los mocos mezclados con restos de coca, levanto las persianas y mira a la calle. (...)
Pienso en los polvazos épicos que le he echado esta noche a Sara-Ann Lamont la Suicida. Le he dado toda la terapia que ha querido y más. ¿La cura de todos los problemas del mundo? Un puto polvo en condiciones. ¿De qué coño va a preocuparse nadie después de follar como Dios manda? ¿Política...? A la mierda la política. ¿Relaciones? Una tía que le va mal en una relación lo que necesita es que le metan un buen cipote y ya verás como se acaban los problemas. ¡Es milagroso! 
.........

"Bueno, entonces, ¿qué es lo que te atrae a ti de una mujer, Cliff?"
Bladesey se sonroja ligeramente. "Creo que.... los ojos. Dicen que son el espejo del alma."
"¿Pues las que se fijan en ti los tendrán de adorno! ¡Seguro que son de las que llevan bastón blanco, compadre!", dice Jack Muñón. 
"¿Y a ti, Terry?", le pregunta el Pastoso. "¿Qué te atrae de una mujer?"
"A este salido le basta con que sean mujeres", ruge Jack, y luego mira avergonzado a Sara-Ann. "Lo siento guapa, no quería decir eso..."
"Cállate ya, lisiado", vocifera Terry, y luego se vuelve a Clifford Blades para rodearlo con el brazo. "Yo estoy contigo, Bladesey, es como has dicho; no hay nada más sexy en una chavala que los ojos. El ojo del culo y el ojo del coño."

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa