LITERATURA / Pepe Colubi
PEPE COLUBI
Dispersión
Ya hablamos en este blog de la faceta como escritor de Pepe Colubi en "California 43" (http://buscandosirenas.blogspot.com/2020/12/literatura-pepe-colubi.html). Aquella era su primera novela, "Dispersión" es la tercera. Y se nota. Se nota un crecimiento como escritor, y sobre todo, como persona, con un Pepe al que no le falta el sentido del humor (ni el picante), pero que busca compartir un abanico más amplio de emociones. Aunque es verdad que este libro, más que una novela al uso, es una colección de relatos y de anécdotas. Que nadie espere desarrollo o tramas elaboradas en sus páginas, porque no las hay, y tampoco creo que ese fuese el objetivo de Colubi.
Y entonces sentí un pequeño espasmo en la polla, el tipo de contracción involuntaria por mecanismo reflejo que anticipa una erección de las buenas.
Cerré el Rockdelux y giré la cabeza hacia la ventanilla, como si mirara el paisaje, pero no veía nada, solo podía sentir el calor de su muslo contra mi vaquero. Pensar en que una delgada tela separaba nuestras pieles redobló el riego sanguíneo en mis cuerpos cavernosos, que enseguida devino en palote feroz. El traqueteo del bus intensificó el roce: yo ya era la sota de bastos. Bendije el lamentable estado de aquella calzada de tercera porque sus curvas y numerosos baches contribuían al regodeo de la fricción. Lo malo es que la polla me hacía palanca contra el interior de la bragueta de botones y se me atravesaba de forma harto incómoda. Era como una jirafa dentro de un piso de protección oficial.
.........
Nos ahogamos en el protocolo. Transitamos por la impostura. Avanzamos entre pautas. La vida es lo que sucede entre las metas volantes que nos marcan el camino. Nos meten en el colegio muy pronto y salimos un trillón de años más tarde, cuando ya no podemos ni sabemos aprender. Si todo va bien nos toca trabajar, aunque no queramos, para consolidar una familia que nos arrope en el momento de morir. Estamos hechos al desecho.
Visto así, el ciclo vital del ser humano sabe a estiércol y huele a cerrado.
.........
Sexo. Solo decirlo, suena bien. Sexo. Decirlo ya es hacerlo. La madurez comienza con el primer orgasmo y a partir de ahí todo lo que ocurre entre orgasmos se convierte en sexo, porque el orgasmo resetea nuestro deseo, es una meta volante, un lugar de paso, una estación hasta la siguiente sacudida. El sexo es un estado mental, una actitud, una forma de vida, y el orgasmo casi es la parte triste, el peaje, el fin convertido en medio. Hay miradas que follan, hay caricias que corren, hay gestos que mojan. La gente se abraza después del sexo para consolarse por haber dejado de follar. La humanidad es un animal tan dañado que ha convertido el sexo en objeto de controversia, prohibición o tabú, incluso en pecado. Pero el sexo es el verdadero habitante de la Tierra: las mujeres y los hombres somos meros transmisores de un ser vivo llamado deseo. Los orgasmos respiran. Nacen, se desarrollan, gritan y mueren felices.
(...) No hay sexo malo sino inexistente. Y existe el sexo sin amor, claro que sí, pero al revés solo es una patología que diagnosticar. El deseo nace y el amor se hace.
Comentarios
Publicar un comentario