IMPRESCINDIBLES de AUDIOSLAVE

LAS 10 IMPRESCINDIBLES
AUDIOSLAVE

Sin duda una de mis bandas favoritas desde que debutaron hace casi 10 años en el 2002. Un puñetazo en la cara, un soplo de aire fresco, algo totalmente nuevo e impactante. Su carrera (sólo 3 discos) fué de más a menos y se hizo bastante corta. Personalmente, pienso que no dieron ni la mitad de todo lo que podían haber dado, y aún así, su colección de canciones es envidiable e incuestionable. Aquí van 10 imprescindibles.

1º/ "Cochise"
La esencia de una unión tan poderosa como la que supondría Rage Againts The Machine con el vocalista de Soundgarden. Así de simple sobre el papel, así de explosivo sobre el pentagráma. Rick Rubin solo se encargó de encender la mecha.


2º/ "Wide Awake"
Escrita tras la catástrofe del huracán Katrina. Desgarradora y emotiva, y con un estribillo poderoso del que es imposible aislarse, por el poder simbólico y por la fuerza con la que se entona.


3º/ "#One Zero"
Que Cornell es una de las mejores voces del panorama no lo discute nadie (él mismo a veces haciendo alguna que otra tonteria en solitario), y a los pocos detractores no les quedarán argumentos tras escuchar el climax de Cornell en ese final apoteosico.


4º/ "Shadow Of The Sun"
Quizás la composición más completa de Audioslave. Un medio tiempo que parece inofensivo pero que acaba explotando como una tormenta sonora, violenta y abrasadora. Tras ella, uno puede relajarse a gusto.


5º/ "Be Yourself"
El primer sencillo de su segundo disco. Un corte para el que Cornell buscó (y encontró) la inspiración en su mujer y en su hijo. Un canto a la personalidad, a veces escondida, de cada uno. Sé tu mismo. Pues eso.


6º/ "Like A Stone"
Seguramente es la favorita de muchos, aunque reconozco que a mi me costó pillarle el puntillo. No obstante, la grandeza de este tema es que uno siempre acaba recurriendo a él tarde o temprano.


7º/ "I´m A The Highway"
Con las revoluciones bajas también son un grupo infalible. Una balada arrebatadora para solitarios y viajeros errantes. En directo, Cornell luce en formato acústico, solo con su guitarra, en plan intimo, emocionando a propios y extraños con esa vozarrón desgarrada.


8º/ "Show Me How To Live"
Un mensaje: Enseñame Como Vivir. Fué una de las sintonías de las primeras temporadas del programa Adouma, y una las que más fácil entraban en ese debut homónimo que arrasó con todo.


9º/ "Drown Me Slowly"
No es que en su segundo disco prime el músculo, aunque hay alguna excepción, como este trallazo directo a la yugular. Con el cuarteto a las máximas revoluciones. Es obvio que así lucen más.


10º/ "Your Time Has Come"
La empresa era francamente dificil. Primero, porque su debut había arrasado con todo y afrontar con el mismo impacto su segunda entraga era practicamente imposible. El primer single, "Be Yourself" (nº5) cumplió, y podemos decir que el segundo single también.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

DISEÑO / Javier Calleja