LITERATURA / Ernest Hemingway


ERNEST HEMINGWAY
Adios A Las Armas


Se dice de "Adios A Las Armas" que es una de las mejores novelas de Ernest Hemingway, y por ende, una de las mejores de la literatura. Inspirada en un verso del poeta George Peele, Hemingway narra la historia de amor entre una enfermera (Catherine Barkley) y un voluntario estadounidense en el ejercito italiano (Fredrerick Henry) que viven un romance en Italia en medio de la primera guerra mundial. Acción, pasión, mucho drama y un final trágico e inesperado en esta obra que llegó a ser censurada en Boston por la dureza del lenguaje para la época. 

Tengo que decir que a mi personalmente me gustó mucho más "El Viejo Y El Mar" pues se hace más fácil de leer y la historia es más de mi agrado, aunque no deja de ser una simple opinión.  

(...) Entre el ruido volví a distinguir la gran tos, después el arranque, luego un destella, como cuando se abre repentinamente la puerta de un horno, una llama, primera blanco, luego roja, seguido todo de una violenta corriente de aire. Intenté respirar, pero había perdido el aliento, y me sentí arrancado del lugar y elevado por la corriente. Sentí cómo mi ser huía rápidamente y tenía la sensación de que me estaba muriendo, pero al mismo tiempo no podía creer que uno podía morirse sin darse perfectamente cuenta (...)

......

Aquella noche, en el hotel; nuestra habitación, el largo corredor vacío, nuestros zapatos en la puerta, una gruesa alfombra en el suelo de la habitación; fuera, la lluvia contra los cristales y en la habitación, una bonita luz, agradable y dulce. Luego la luz apagada y la voluptuosidad de la finura de las sábanas y de la cama confortable. Sentirse en su casa; no sentirse solo; despertarse en medio de la noche y encontrarla al lado, que no se ha marchado. Todo lo demás parecía irreal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

LITERATURA / Sara Mesa

VIAJES / Portugal