IMPRESCINDIBLES de ÁNGEL STANICH


Las 5 Imprescindibles de

ÁNGEL STANICH


Desde su web oficial lanza la pregunta: ¿Pero quien diablos es Ángel Stanich? No sé si los que leen esto todavía no lo conocen, pero me costaría creerlo, pues un gigante como Sony Music está detrás de este ermitaño del rock, nacido en Santander, madurado en Valladolid y actualmente en la capital. Un icono moderno del rock nacional como Javier Vielba (Arizona BabyCorizonas) es el que lo apadrina, y produce su disco de debut, "Camino Ácido", del que poco se puede añadir que no se haya dicho ya. La promoción ha funcionado, y el mercado musical ha picado el anzuelo. Carga con indiferencia con todas las etiquetas que le ponen (el nuevo Quique González, el Bob Dylan español), aunque Ángel Stanich sea un universo inclasificable en sí mismo. Basta con darle una escucha y dejarse envolver por un disco tan maravilloso como sorprendente. Aquí van 5 imprescindibles para aquel que todavía no sepa de su existencia. 

1/ ÁNGEL STANICH "Metralleta Joe"


"Hey, Joe, si me vas a matar / déjame al menos que termine mi sándwich (...) El tipo en quien confía el carnicero / cuando quiere género fresco". Versos de este himno mayúsculo que todo el mundo se sabe de memoria y que arrasa como un huracán en directo. 

2/ ÁNGEL STANICH "Miss Trueno 89"


"Me saco un ticket de tus labios / nos liquidan en créditos / dime qué puedo hacer, soy de bajo presupuesto (...) Tienes tequila en la piel / una botella de José Cuervo / y un Beatle se muere de sed / en la quilla de algún desierto" . Que nadie espere letras convencionales por parte de Stanich, aunque la melodía que las acompañé pueda resultar agradable y accesible, como en este temilla con ramalazos incluso a Pereza. 

3/ ÁNGEL STANICH "Camino Ácido"


Estos son los primeros versos de "Camino Ácido", el corte que abre y da título su carta de presentación: "Camino ácido mezclaste en un enlace peptídico / ricino y cinzano, entraste en un estado divino". Un buen anticipo de lo que nos espera por delante. 

4/ ÁNGEL STANICH "Mezcalito"


Una de sus muchas idas de olla. Stanich nos lleva muy lejos, pero por caminos peligrosos y no explorados. Senderos de ácido por los que es imposible no descubrir cosas nuevas. Hacía tiempo que no se descubría un letrista tan peculiar y original.

5/ ÁNGEL STANICH "El Outsider"


Canciones para perdedores y derrotados que mantienen su clase. "Y me diste un pico de esperanza en un taxi / tu me dijiste tranquilo, soy la chica del ganster / y yo siempre tan triste / a la par que elegante / te tiré un saludito / sin ni siquiera mirarte". Letra para el recuerdo.

................

El ermitaño del rock nacional sigue de gira, con o sin su banda. Aquí van un puñado de fechas para los meses de Octubre y Noviembre en las que podrás descubrir la esencia de Ángel Stanich en directo. El viaje será lisérgico y nada convencional. 

OCTUBRE
03/10 Ciudad Real (Nalhanda)
04/10 Badajoz (Aftasi) banda
11/10 Pedreguer (Fest.Tocan La Sam)
17/10 Vigo (Master Club)
18/10 Santiago (Sala Moon) 
24/10 Oviedo (Nunca Jamas) banda
25/10 Santander (Esc. Santader) banda
30/10  Alicante (Sala Estereo) 

NOVIEMBRE
01/11 BIME(Bilbao) banda 
7/11 Valencia (WahWah) banda
8/11 Murcia ( 12 y Medio) banda
14/11 Boiro (Pousada) banda
15/11 Pontevedra (Karma) banda
22/11 Donosti (Bukowski) banda
28/11 Zaragoza (Lata Bombillas) banda
29/11 Huesca (El 21) banda

Más INFO en su web oficial
http://www.angelstanich.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

DISEÑO / Javier Calleja