LITERATURA / Arturo Pérez-Reverte

ARTURO
PÉREZ-REVERTE
Falcó



La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte se convertirá en best seller casi por inercia. Por quien lo firma, y por la temática infalible y ajena a las modas: la novela negra. "Falcó" se lee rápido, engancha, y finalmente deja la agradable sensación de haber escogido un buen libro para matar el rato, pero, al igual que su protagonista Lorenzo Falcó, no deja de ser una colección de topicazos del género que no cogerá a nadie por sorpresa. Reverte consigue su objetivo sin necesidad de adornos y sin recurrir a su mejor versión. 

Tras la pregunta, Falcó había mirado a la mujer con deliberada calma, disfrutando del paisaje perfecto que ella desplegaba ante él; y tras un silencio, encogiéndose de hombros, lo resumió todo en pocas palabras. Sólo dispongo de una vida, dijo. Un breve momento entre dos noches. Y el mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesto a perderme.

........

Apartó esos pensamientos mientras aplastaba el resto de su cigarrillo en el cenicero. No era asunto suyo, se dijo. Allá quien matara o muriera, y sus razones para hacerlo. Su idiotez, maldad o motivos nobles. La guerra de Lorenzo Falcó era otra, y en ella los bandos estaban perfectamente claros: de una parte él, y de la otra todos los demás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa