DEBATE / Los 25 MEJORES DISCOS de la Música Española (II)

Los 25 MEJORES DISCOS de la MÚSICA ESPAÑOLA
por Alfredo Arnaiz del Blog

"MÚSICA DE ANDAR POR CASA"

......

1) El Ángel Y Los Volcánicos - Polvo De Ángel(Nuevos Medios 1994)
Rock clasico como tiene que ser, salvaje y pendenciero, y con letras que son cortante poesía. Peligro real.

2) Buildings - Buildings (Justine 1987) / Raeo - Adiós Júpiter (G33G 1994)
El nexo de estos dos discos es Gat. Exploración, experimentación y búsqueda con resultados muy estimulantes.

3) Ilegales - Todos Están Muertos (Epic 1985)
Muchas marchas con este disco en el coche, y el coche lleno de colegas. Ella saltó por la ventana.

4) Lagartija Nick - Inercia (CBS / Sony 1992)
Mucho air guitar en mi habitación. Una nueva revolución, visiones de un mundo que estaba por venir.

5) Akauzazte - Enlatatua (Autoeditado 1995)
El infierno en una lata sin abre fácil. Sin fecha de caducidad. Placer garantizado.

6) Audiopeste - El Arte De Cojear Con La Guitarra(Por Caridad Producciones 1992)
El post-rock antes del post-rock. Muy adelantado a su tiempo, nadie se quiso enterar.

7) 713avo Amor - A Veces El Dolor (Experience Records 1993) / Vírgenes Adolescentes - Vírgenes Adolescentes (Triquinoise Producciones 1994)

Intensos, apasionados, descarnados, excesivos, eran una inspiración diaria, casi una manera de vivir. Discos hermanos, grupos hermanos.

8) Wipe Out Skaters! - Suckitfashion (Potencial Hardcore / Subterfuge 1993) / Hermano Cerdo - Mr. Alma (Triquinoise Producciones 1995)
Dos discos que me reconciliaban con mis amigos heavies, de la época en que ellos decían que yo escuchaba música muy rara.


9) Anari - Habiak (Esan Ozenki 2000)
Amantes que mueren por falta de sed, que no de agua.

10) Manta Ray - Manta Ray (Subterfuge Records 1995)
Distintos del pelotón del noise-pop. Y esa voz y esas guitarras... Esto si es emoción.

11) Carmina Burana - El Telar De La Locura(Producciones Twins 1985)
Tres canciones enormes en todos los sentidos. ¿Alguien tiene el vinilo y me lo vende?

12) Mar Otra Vez - No He Olvidado Como Jugar Embarrado / Fiesta Del Diablo Y El Cerdo(Grabaciones Accidentales 1985)
La locura era esto. nadie en su sano juicio sale indemne de este disco.

13) La Unión - El Maldito Viento (WEA 1985)
Fíjate si es bueno que su discográfica, los 40 y hasta el mismo grupo le dieron la espalda.

14) Juanito Piquete Y Los Mataesquiroles - Principio De Locura (Justine 1991) / Eskorbuto - Impuesto Revolucionario (DRO 1986)
Mis discos de punk favoritos. A los que les tengo más cariño.

15) Las Ruedas - Viva Corrales (3 Cipreses 1988)
Un grupo que siempre fue una maravilla, una debilidad personal, quizás elijo este porque es el único de ellos que sólo lo tengo grabado en una cinta.

16) Billy Bao - Dialectics Of Shit (Parts Unknown Records 2008)
Hace unos años cuando ya estaba casi seguro de que nada me podía sorprender escuché esto. Otra vez me equivocaba.

17) Chien! - Chien! (for Noise's sake 2009)
¿Eso que suena es una puerta dando golpes o una batería? ¿Has estado alguna vez dentro del hotel Overlook?

18) Morenas - Demo (Musagre 2012)
Pedí la cinta y en lo que llegaba vi un video de uno de los temas. Que larga se me hizo la espera. Bien recompensada, eso si.

19) Radio Futura - La Canción De Juan Perro(Ariola 1987) / Luis Auserón - En La Cabeza(BMG Ariola 1994)
Me compraron para Reyes este de Radio Futura y uno de Hombres G. Andes del 6 de enero ya los había escuchado 1000 veces, bueno 997 veces el de Radio Futura y 3 el de Hombres G. Aprendí la diferencia entre la música que se agota y la que te puede acompañar toda la vida.
Luis Auserón canta fatal y mete muchas versiones porque la composición tampoco es lo suyo, y la suma de todos sus defectos da lugar a un disco enorme.

20) José Luis Moreno-Ruiz - Retratos De Añil(Triquinoise Producciones 1994)
Indispensable durante una época de mi vida. Vampírica misa de réquiem. Muchas noches de palique con colegas del alma al calor de este disco.

21) Cancer Moon - Hunted By The Snake (Polar Records 1990) / Sex Museum - Independence(Romilar-D Records 1989) / The Pantano Boas - Raw Tapes (3 Cipreses 1989) / The Worst Around (Romilar-D Records 1990)
Joder, ¿en donde andaba yo en esta época? Creo que estaba enamorado. Todos los escuché unos cuantos años después de ser editados. Fundamentales para entender todo lo que vendría después.

22) Aviador Dro - Antítesis (DRO 1983)
Ya se que nunca salió como LP independiente, pero es que el Síntesis completo no entra en la lista. Es hora ya de la Anarquía eléctrica.

23) Superelvis - En Caso De Duda Rock'n'roll(Ajuntament De Barcelona 1991)
Esta música mata fascistas, si hay algún fascista en la sala haga el favor de abandonar la misma.

24) 7 Notas 7 Colores - Hecho, Es Simple! (La Madre - Superego 1997)
En estas cosas siempre hay que poner uno de hip-hop ¿no? Este es el mío. Muchas risas escuchándolo.

25) Obús - El Que Más (Chapa Discos 1984) / Los Suaves - San Francisco Express (Polygram 1997) / Soziedad Alkoholika - S.A. (Overdrive 1991) /Barricada - No Hay Tregua (RCA 1986)
Mi selección metalera sentimental. Barricada fue el primer grupo de melenudos que escuché y me gusto. Todos los colegas comulgábamos con Los Suaves y su directo ¿Hay Alguien Ahí?, y después van y se marcan este disco negro, de euforia cero, donde todos mueren. Magnífico.
Soziedad Alkoholika fue otra rotura de esquemas, había otra forma de cantar.
Y Obús, este disco es muy bueno, pero además debe ser el disco que por más manos pasó por el barrio. Creo que a todos nos gustaba porque todo el que lo cogía decía que era suyo y escribía su nombre en la contraportada y borraba el anterior y no recuerdo cómo pero ahora descansa en mi casa. El ultimo nombre que aparece es el de Roberto.

......

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

LITERATURA / Sara Mesa

VIAJES / Portugal