LITERATURA / Ferran Ramon-Cortés


FERRAN RAMON-CORTÉS
La Isla De Los 5 Faros


El autor del libro sintió una pequeña decepción tras acabar una de sus charlas. El mensaje que había querido transmitir no había calado en los presentes como el pensaba. Aunque nos expresemos bien, siempre nos podremos expresar mejor. Con esa idea básica Ferrán Ramon-Cortés decidió hacer este ensayo. Y lo hace contándonos este breve historia que se lee del tirón. Las 5 claves para mejorar nuestra comunicación y hacerla así más memorable. Esta claro que el leerlo no le va a hacer mal a nadie. 

(...) toda comunicación en público, sea de la naturaleza que sea, tiene que apoyarse en una gran idea, una única y gran idea que tiene que recorrerla como una columna vertebral, de un extremo al otro. (...) Sólo así podremos brillar como brillan los faros en la oscuridad de la noche. 

......

Toda comunicación necesita un gran mensaje. O como dice la sabia inscripción de un viejo monasterio: habla sólo si lo que tienes que decir es mejor que el silencio. 

......

(...) son precisamente los sentimientos los que determinan el tono de nuestra voz. Las mismas palabras, con un sentimiento distinto, suenan de forma completamente diferente. Recordaba literalmente cómo lo había expresado: "La voz es el reflejo de lo que sientes. No cambies la voz, cambia lo que sientes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

LITERATURA / Sara Mesa

VIAJES / Portugal