IMPRESCINDIBLES de MUSE


Las 10 Imprescindibles de


MUSE, power-trio de Devon (Inglaterra) forman parte de la aristocracia del rock, por derecho propio pues nadie les regaló nada, desde hace ya unos cuantos años. La propuesta de Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme es de sobra conocida por todos: Space Rock, Progresivo, Heavy Metal, Electrónica o Funky, y todo bajo un sonido arrollador y reconocible a kilómetros. 
Aquí les dejo mis 10 IMPRESCINDIBLES, que no son las 10 mejores pero si las 10 que a mi más me gustan. Muchos incluirán "Starlight" o "Resistance", y es respetable. Es por ello que estas listas están para crear debate.
1/ MUSE "Stockholm Syndrome

.

El Síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctica de un secuestro desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. El estribillo "This is the last time I'll abandon you / And this is the last time I'll forget you / I'll forget you / I wish I could" es coreado por las masas, aunque muchas veces se confundió su significado, pues la letra está escrita desde el punto de vista del agresor, no de la victima. Para mi, el pepinazo por antonomasia de Muse. 

2/ MUSE "Knights Of Cydonia"


La canción más épica de Muse, con la que muchas veces abren sus directos (véase el de Wembley). Un himno que fue lanzado como tercer sencillo del "Black Hole And Revelations", algo osado para cualquier grupo menos para ellos, acostumbrados a convivir con lo poco convencional. 

3/ MUSE "Supermassive Black Hole"


Primer sencillo de "Black Hole And Revelations". Juguetona e irresistible, Bellamy se luce en un conjunto de falsetes levitando sobre bases eléctricas. La frase "Los glaciares se derriten al morir la noche / y las super estrellas son succionadas en lo supermasivo" indican las ganas de vivir que se van perdiendo por culpa de un amor perdido. 

4/ MUSE "Exogenesis"


Inspirada por Sergéi Rajmáninov, Richard Strauss, Chopin o Pink Floyd, esta canción a tres partes (yo me quedo con la segunda) es la historia de como la humanidad se lanza al espacio en busca de esperanza para crecer en otro planeta. Su obra más ambiciosa. 

5/ MUSE "New Born"


Recurrida a veces como canción de apertura de sus directos, la preciosa melodía del teclado no deja de crecer hasta explotar un éxtasis eléctrico y abrumador. De la calma más absoluta a la tormenta perfecta, una de sus señas de identidad. 

6/ MUSE "Plug In Baby"


El primer sencillo de "Origin Of Symmetry" no llegó al gran público pero si se hizo notar en el universo alternativo en marzo de 2001. Desde ese día, se empezaría a correr la voz sobre quien eran Muse. El éxito del trío empezaba a aflorar. La primera piedra. 

7/ MUSE "Feeling Good"


Compuesta por Anthony Newley y Leslie Bricusse en 1965 y versionada hasta la saciedad, Muse la hicieron suya en su álbum "Origin of Symmetry". Se puede escuchar en el film "7 Almas" con Will Smith de protagonista. 

8/ MUSE "Hysteria"


El distorsionado bajo del comienzo da el aviso del trallazo que está por venir. Uno de los hits obligatorios en su carrera y una de las bombas más explosivas en directo. 

9/ MUSE "Panic Station"


"The 2nd Law" es claramente un disco de transición, un tipo de experimento que bien se pueden permitir, un antojo, un juguete para divertirse. A pesar de lo irregular del mismo, se pueden encontrar joyas como este funky "Panic Station" con una base rítmica que recuerda mucho al "Another One Bites The Dust" de Queen. 

10/ MUSE "Time Is Running Out"




Probablemente el salto definitivo de Muse a la cima. El segundo single de "Absolution" no llegó a ser ni número 1, pero se incrustó sin remedio en la cabeza de medio mundo. Directo al mentón. 

Comentarios

  1. Muy buena la elección, a mi ahí me faltaría la de madness, tambien muy guapa :d

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

DISEÑO / Javier Calleja

VIAJES / Portugal