DISEÑO / Hipgnosis

El 28 de febrero Storm Thorgerson cumpliría 70 años, lo que es una buena escusa para volver a recordar los trabajos de un genio incomparable, y digo volver, porque en este blog ya protagonizó una entrada anteriormente: http://buscandosirenas.blogspot.com.es/2013/04/diseno-grafico-storm-thorgerson.html

Creó Hipgnosis junto a Aubrey Powell en 1968, y ambos consiguieron algo que muy pocos artistas pueden conseguir: ser reconocibles. Bastaba un simple vistazo a una portada para saber que llevaba su firma. 

Juntos diseñaron algunas de las portadas más impactantes de la historia, por originales,  por rompedoras. En una época en donde el Photoshop era algo más que un sueño futurista, Storm y Aubrey se las arreglaban para crear obras y efectos impensables: como por ejemplo en la portada de "Animals" de Pink Floyd, donde lanzaron al aire un globo en forma de cerdo de más de 10 metros, lo que derivó en algún que otro problema en un aeropuerto cercano; o coloreando a mano los niños (que eran dos hermanos multiplicados) de la portada de "House Of The Holy" de Led Zeppelin; o con el perfecto diseño comercial que supuso la portada de "Go 2" de XTC. De ahí que los ya citados Pink Floyd recurrieran a ellos para todas sus portadas. Luego llegarían los Black Sabbath, Peter Gabriel, Wings, Yes, AC/DC, Def Leppard o Alan Parsons. 

La sociedad dejó de funcionar en 1983, pero el sello de identidad seguiría vivo gracias a las portadas de Storm para artistas como The Mars Volta, Muse, The Cramberries o Audioslave. 












Hipgnosis

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

DISEÑO / Javier Calleja

VIAJES / Portugal