IMPRESCINDIBLES de HIM

Las 10 Imprescindibles de

El porque His Infernal Majestic gustan a (casi) todo el mundo es algo que escapa de toda explicación razonable. Su rock gótico es ñoño y simplón, las letras son más bien pensadas para un adolescente en constante fase de desamor. 

1/ RIGHT HERE IN MY ARMS


La distorsión anuncia un trallazo que se hace de rogar mientras la batería y el bajo marcan el ritmo con desidia. Luego explotan las guitarras y Valo se desata en un estribillo brillante y poderoso. Probablemente el hit más contundente de su discografía. 

2/ LOOSE YOU TONIGHT


Especialmente sembrados en todas las composiciones de "Deep Shadows And Brillant Highlines". Desde lo alto, un águila sobrevuela, desde el raso, HIM interpretan uno de sus mejores cortes. A Valo le quedan especialmente bien esos registros graves (casi de "crooner") en donde el romanticismo gótico fluye con mayor facilidad. 

3/ BURIED ALIVE BY LOVE


Otro trallazo diseñado para el directo. Potente y con una estructura bien definida donde todos esperan hasta el estribillo para arrancar con todas sus fuerzas. Enérgico y explosivo, encargado de abrir "Love Metal".

4/ SALT IN OUR WOUNDS


"Sal en nuestra heridas". Un sufrimiento constante el de los finlandeses, que no saben hacer otra cosa que sufrir por el amor. Los sentimientos a flor de piel para que los adolescentes puedan identificarse en ese sufrir rutinario que les tiene atormentados. 

5/ SOUL ON FIRE



Un riff heavy que pronto da lugar a un poso melódico marca de la casa, dulce y tierno, inofensivo, donde la belleza de HIM se cruza con esos estribillos contagiosos que todos tendemos a cantar, algunos en público, otros a escondidas. 

6/ LOVE, THE HARDEST WAY


El productor de grupos tan modernos como Panic At The Disco! metió mano (absténganse malpensados) en el sonido de HIM en el disco "Screamworks; Love And Theory And Practice", especialmente en este tema vitalista y jugueton, con mucho ritmo y los sintetizadores a flor de piel.


7/ WICKED GAME


Su primer gran éxito, el tema que les puso en el mapa. ¿Y quien les iba a decir que iba a ser con una oscura y siniestra versión del clásico de Chris Isaak? De aquí al baño de masas.


8/ VENUS DOOM


Venían de hacer un par de discos blandos con los que perdieron bastante crédito. Por suerte, decidieron bien en el siguiente, y "Venus Doom" es un disco con el que regresan en parte a sus inicios, con un sonido más pesado y con las guitarras más afiladas. 


9/ IN JOY AND SORROW


HIM, para el segundo sencillo de "Deep Shadows And Brillant Highlines" (para mí, con mucho, su mejor trabajo), deciden mostrarse inofensivos y desarmados en un corte intimista en el que predican desde el dolor y la tristeza. Parece ser que si cantan a la vida se queman cual vampiro frente a la luz. 


10/ SLEEPWALKING PAST HOPE


Nadie en su sano juicio incluiría este tema de 10 minutos. Pero a mi, que me gusta llevar la contraría en la mayoría de los casos, lo incluyo porque considero que es el único momento de su carrera en el que se salen un poco del guión, atreviéndose con un tema denso y progresivo, en donde tienen cabida pinceladas de doom o de psicodelia. Y encima resulta realmente agradable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

LITERATURA / Sara Mesa

VIAJES / Portugal