MODELOS / Alicia Keys

Ocuparon/ocupan/ocuparán las paredes de tu habitación con enormes posters, así como las carpetas que en su día luciste de camino a clase con fotos y pegatinas diversas. Tienen magnetismo y carisma. Divos y divas del día a día. Gente guapa y con talento. 

ALICIA KEYS


Tras la dupla Cornell/Boyd (ver anteriores entradas de MODELOS), seguimos con cantantes, pero esta vez una fémina. Esta chica de Manhattan no tuvo que esperar mucho para llegar a la cima. Lo consiguió en 2001, con su debut Songs in A Minor, un álbum que arrasó en las listas de venta y en los principales premios a nivel internacional. Desde ahí, un currículum envidiable en el que los más de 30 millones de discos vendidos, los 14 grammys o los 17 Billboards brillan con luz propia. No contenta con eso, ha sacado tiempo para el cine y la literatura, participando en un puñado de películas (increíblemente sexy y despiadada en la primera entrega de Ases Calientes). 
R&B con muchos guiños al soul (posteriormente etiquetado como Neo Soul) y con melodías pop que harían de la fórmula algo irresistible para el gran público que lo demandó con ansia. 
Abajo un par de temillas de su carrera, el primero, un hit obligatorio en su repertorio, el segundo, una colaboración para la BSO del film Quatum Of Solace junto al polifacético Jack White. Una joya la chica vaya. 

Alicia Keys "Fallin"


Alicia Keys "Another Way To Die"


Alicia Keys

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

DISEÑO / Javier Calleja

VIAJES / Portugal