LITERATURA / Paul Auster

PAUL AUSTER
Un Hombre En La Oscuridad



August Brill ha sufrido un accidentet de coche y se está recuperando en casa de su hija. La imposibilidad de dormir le lleva a buscar soluciones en medio de la noche, y August, antiguo escritor y columnista, opta por inventarse historias para amenizar las eternas noches. En una de ellas, Owen Brick es un joven mago que por obra y gracia del guionista/soñador se ve envuelto en una guerra civil estadounidense, en donde realidad y ficción no se dan la mano precisamente. La única forma de escapar y detener está guerra es asesinando a un tal August Brill, curiosamente el creador de tal historia.


"Betty murió de tristeza. Algunos se ríen al oír esta frase, pero eso es porque no saben nada de las cosas de la vida. La gente se muere de pena. Ocurre todos los días, y seguirá sucediendo hasta el fin de los tiempos"


Nubes y claros diría yo para la obra de Paul Auster. Brillante en cuanto a la habilidad para unir dos mundos. Primero la realidad, y luego un sueño que amenaza con ser más real de lo esperado. Un juego que recuerda por momentos al film Origen, puesto que se dan sueños dentro de otros sueños y se enrevesa un poco toda la trama, llegando uno a dudar de si August Brill está soñando realmente o no. Todo bien hasta que Auster se pierde en su propia narración y da un corte tajante a la novela a la mitad que deja un poco descolocado al lector. 
Le daré otra oportunidad al bueno de Paul por se está la primera novela suya que leo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

LITERATURA / Sara Mesa