LITERATURA / Agatha Christie

AGATHA CHRISTIE
El Asesinato de Roger Ackroyd


Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?. ¿Tendrá Caroline razones para sospechar?. Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

Como en todas las novelas de Agatha Christie, la trama no puede resultar más enrevesada. Los personajes se suceden, y uno no puede sino desconfiar de todos y cada uno de ellos. Y como no, elevándose por encima de todos ellos, el "enorme" Hércule Poirot, un detective belga con la necesidad de alimentar su ego, por otro lado de forma más que justificada, pues no habrá detalle que se le escape. 
Obra que una vez empezada, ya no habrá manera posible de detenerse en una lectura voraz y ansiosa, con la que Agatha Christie justifica su condición de best-seller.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFÍA / Marius Sperlich

VIAJES / Islas Griegas

CRÓNICA GRÁFICA / Zimmermans