VIRGIL & THE ACCELERATORS / Spain Tour 2014

Ha sido galardonado Mejor Guitarrista de Blues en Europa en 2013. Su primer álbum, "The Radium", fue calificado como Mejor Disco de Blues Rock en 2011, es embajador para la marca Marshall, y un tal Joe Bonamassa lo apadrina para abrir sus conciertos.  Virgil McMahon es, a sus 22 años, uno de esos fenómenos a los que conviene prestar atención. En noviembre estará por las carreteras de nuestro país. Quedan avisados. 


Si con esta entradilla todavía hay dudas es que el lector tiene una clara carencia de rock and roll en su sangre. Este chico de 22 años es uno de esos guitarristas salvajes, asilvestrados, indomables, que practica ese blues-rock que tanto puede gustar a los amantes de clásicos como Stevie Ray Vaughan o figuras recientes como el citado Joe Bonamassa. 

Pero Virgil MacMahon viene bien escoltado por los Accelerators, o lo que es lo mismo, la sección rítmica formada por el batería Gabriel McMahon y por el bajista Jack Timmis. Un power-trio contundente con dos discos de estudio (sin contar los grabados en directo) a sus espaldas: "The Radium" (2011) y "Armed Of Three" (2014).


.........

PRÓXIMOS CONCIERTOS

19 Nov. Sala Acapulco (Gijón)
20 Nov. We Rock (Madrid)
21 Nov. Café del Teatre (Lleida)
22 Nov. Sala Roxy (Zaragoza)
24 nov.  Café Jam Session (Ourense)
25 Nov. Mardi Gras (A Coruña)
26 nov.  La Fábrica de Chocolate (Vigo)
27 Nov. Sala Porta Caeli (Valladoliz)
28 nov. Estudio 27 (Burgos)
29 Nov. Crazy Horse (Bilbao)

Más INFO en su WEB

Comentarios

Entradas populares de este blog

LITERATURA / Manuel Vilas

VIAJES / Portugal

DISEÑO / Javier Calleja